Susy Shock: el grito sudaka

15 SEP/2017

Nuestra identidad es importante. Decir quiénes somos, a qué venimos al mundo, que le venimos a entregar a nuestras compañeras, de qué manera vamos a intervenir, es toda la presencia que afirmamos al pisar la tierra. Susy Shock se considera una artista trans sudaka, porque son esas tres palabras, entre miles de otras, la que construyen su identidad. Elegimos a Susy para formar parte de la sección Mujeres que Inspiran, porque las feminidades que habitamos el mundo, las sexualidades disidentes y desobedientes, las identidades diversas, también producimos, también hacemos arte, también somos sujetxs políticos...

Wangari Maathai, la mujer árbol

08 JUN/2017

Resulta complejo comenzar a narrar los recorridos vitales de una mujer como ella. ¿Cómo abarcar una vida inabarcable? Tal vez, a modo de inicio, podemos decir que para alguno de los hombres que pasaron por su vida su mayor defecto era ser “demasiado fuerte para ser una mujer”. Pero, alerta spoiler: nada la detuvo.

Simone de Beauvoir: nuestra precursora

26 MAY/2017

Si somos feministas del hoy necesitamos conocer a nuestras precursoras. Esta furia que gritamos ha tenido antes otras voces, otras bocas, otros rostros. Es importante conocer el marco teórico de aquello que luchamos en las calles, y es por eso es que la narramos. 


Rebeca Lane, arte por la resistencia

12 MAY/2017

Rebeca Lane y el arte por la resistencia: una mujer brillante cuyo arte feminista y de ruptura nos ayuda a cambiar el mundo.

Todas aquellas

10 MAR/2017

Una crónica que reflexiona sobre la marcha del 8 de marzo. El amor, la sororidad, la lucha, la fuerza. Todas aquellas, mujeres que inspiran.