Moda sustentable, la nueva militante

10 AGO/2017

La industria de la moda es una de las mayores contaminantes a nivel mundial. Esto se debe, principalmente, a los desechos químicos generados por las fábricas textiles. El vestirse es inevitable, no así la obsolescencia fashionista.

No es novedad que el interés por el cuidado ambiental crece cada vez más a escala mundial. El no contaminar, el reciclar, el tener una huerta en casa, son acciones que demuestran que la sociedad está tomando conciencia. Pero, ¿qué sucede cuando, a pesar de los cuidados individuales, las grandes industrias no se hacen cargo de su impacto negativo en el medio ambiente? ¿Qué lleva a las empresas internacionales a usar una máscara bajo la insignia “me importa” cuando en realidad su huella de carbono no solo perjudica la tierra, el agua y el aire sino también a una gran cantidad de personas? 

Hace ya tiempo, la industria de la moda fue reconocida como este tipo de empresa, es por eso que, poco a poco, emprendedores independientes, movimientos populares (como ser el Fashion Revolution) se han ido propagando hasta llegar a los mercados, los negocios y los hogares de las personas. De esta manera de...

“Con pequeñas acciones podemos lograr un cambio”

24 MAY/2017

Al leer esta palabra vienen varias imágenes a la mente: botellas, ventanas, pantallas de celulares, pantallas protectoras de celulares, vasos, accesorios decorativos, etc. De lo contrario, no se le ocurre a uno pensar sobre la vida útil de este elemento, sino más bien solo la función que cumple en su vida cotidiana. 

“El problema de la basura es una cuestión mundial"

29 MAR/2017

"Adoptar nuevos hábitos a veces es difícil, les recomendamos todos los días ir dando pequeños pasos. Lo primero es informarse sobre algunas problemáticas de las que formamos parte, como los residuos, la contaminación y el uso de recursos"


Gas Metano, gran colaborador del Efecto Invernadero

11 MAR/2017

Su efecto negativo es muchísimo mayor que el del dióxido de carbono. Una vez liberado, se concentra en la atmósfera donde actúa como Gas de Efecto Invernadero (GEI). A pesar de ser producido de manera natural es un gran contaminante. Damas y caballeros, con ustedes, el Gas Metano.

Marty McFly, la comida orgánica y los tiempos modernos

25 FEB/2017

La explotación de la superficie terrestre junto con la ambición del ser humano por quitarle la tenencia de sus hijos a la Madre Tierra, llevaron a los alimentos por un camino de perdición y toxinas.