¿Adiós mundo cruel?

15 AGO/2017

La empresaria Carly Bibel, consagrada it girl del mundo del maquillaje, declaró en uno de sus más recientes uploads de YouTube que dejará de usar la marca de cosméticos Narsissist, (mas conocida como NARS), debido a que esta casa mudó su cede de producción a China; y allí, lo producido, no garantiza ser cruelty free.

Que un producto en particular o una marca en general sean cruelty free significa que no utilizan animales tanto dentro de la cadena de producción como a la hora de testear y corroborar la calidad de lo que luego será puesto en el mercado. Todo esto implica, además de movimientos enormes de marketing, que muchas personas tomen conciencia y sepan que un consumo más responsable y proteccionista brinda nuevas alternativas. 

 Cruelty Free International es una organización mundial que se encarga de promover y desarrollar proyectos en varios países que lleven a las marcas a no matar ni castigar a...

 

Belleza natural

13 JUN/2017

Cuidarnos desde lo interno a lo externo es fundamental para vernos y sentirnos bien, esto explica que en los últimos años el uso de productos de origen natural creciera entre consumidores de todo el mundo. Desde Nueva York, EE. UU, dos amigas crearon su propio emprendimiento y llegaron a ser un ejemplo de esta nueva tendencia.

Reutilizar prendas en pos de cuidar el medio ambiente

06 JUN/2017

Conciencia. Cuidado del medio ambiente. Moda. Tendencias. Nociones que se encuentran y posibilitan expresar la personalidad y los ideales que nos representan a cada paso.


Moda sustentable: la tendencia del Slow Fashion

28 MAY/2017

Siguiendo el lineamiento de la Fashion Revolution, con su lema #whomademyclothes, el slow fashion fue fundado a causa de la tragedia de Rana Plaza, en Bangladesh: millones de trabajadores murieron en el derrumbamiento de la torre en la que estaban fabricando prendas. Para crear concientización sobre aquello que oculta la industrialización y masificación de la moda, surgió este movimiento que se contrapone al Fast Fashion (fabricación industrializada).

Problemas para Louis Vuitton

25 MAY/2017

Ulrikke Høyer es una modelo danesa con una trayectoria que abarca desde desfiles para nombres como Stella McCartney y Giambattista Valli hasta colaboración en revistas de moda. Su próximo trabajo iba a ser participar en el evento Crucero de la marca de francesa, pero cuando encargadas del evento la tildaron de gorda se desató la polémica.