EcoModa►We should all be feminists

El compromiso social de Dior

Por Magdalena Acevedo Díaz

La T-Shirt “We should all be feminists” de la casa de alta costura se ha mostrado con furor en las redes sociales. Influencers y celebrities la han vestido en más de una ocasión buscando concientizar sobre las desigualdades existentes entre el hombre y la mujer.


La casa de alta costura presentó, hace unos meses, la nueva colección elaborada por Maria Grazia Chiuri, ex co-directora creativa de Maison Valentino. A primera vista, es posible notar el cambio de rumbo de la marca: muchos tules, transparencias, pero más que nada, mensajes sociales. La T-shirt con la estampa “We should all be femenists”, es una de las piezas claves que ha circulado en las redes de la mano de influencers y celebrities.


La nueva directora creativa de Dior se vio inspirada por la charla TED “We should all be feminists” de la feminista nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, que posteriormente se convirtió en un ensayo publicado en el 2014. En esta explica lo que es ser feminista, la carga social de la palabra, y lo que se asume con ella. Aclara todo aquello que contiene el movimiento y que la sociedad ignora y busca, de una manera anecdótica, acercar sus sentimientos a los espectadores.

 

La remera es de algodón y lino estampado, con un costo de $710 dólares. Un porcentaje de las ganancias que provengan de la venta de este producto, serán destinadas a The Clara Lionel Foundation, la organización sin fines de lucro fundada por Rihanna, que lucha contra las desigualdades en el sistema educativo y de salud.

 

"Mi posición en una casa tan influyente como Dior, y también mi rol como madre, me recuerdan todos los días sobre mis responsabilidades y la importancia de mis actos”, expresó Chiuri en una de sus declaraciones a la prensa sobre la nueva colección. Con el paso de estos últimos años, el movimiento feminista se ha ido visibilizando cada vez más. Hoy en día, es posible encontrar prendas con mensajes que apoyen al movimiento y que busquen promoverlo e incentivar a más personas a unirse a él.


Escribir comentario

Comentarios: 0